II Concurso de clipmetrajes

clips-636x395

¡Participad en la segunda edición del Concurso de Clipmetrajes!

Hay dos categorías y dos tablets último modelo en juego que seguro que os vendrían genial en vuestro grupo scout.

Para preparar campamentos, buscar alojamiento para vuestra siguiente excursión, visitar scouts.es y nuestro facebook, ver las fotos de los últimos eventos de Scouts MSC y las fotos de vuestros campas y un montón de cosas más.

Aquí os explicamos todo, absolutamente todo, lo que tenéis que tener en cuenta para realizar vuestro clipmetraje y participar en el concurso.

Y aquí, os damos algunos consejos para que vuestra obra de arte sea inigualable, sensacional, la mejor que habéis hecho, ¡la que se llevará el premio! (Si lo recordáis, os explicábamos como rodar un clipmetraje en 8 sencillos pasos).

¿Ventajas de participar en el concurso?

Pasaréis un buen rato mientras pensáis y realizáis vuestro clipmetraje.
Reflexionaréis sobre los valores positivos de vuestro entorno y perfilaréis vuestra identidad local.
Os pondréis en la piel de un profesional del cine, ya sea actor, director, guionista, etc.
Quizás os daréis cuenta que sois uns cracks en potencia del cine y las artes y descubrís una vocación.
Tendréis opción de ganar una tablet último modelo.
No lo penséis más, tenéis tiempo hasta el 14 de abril.

Para más información, escribid a permanente.pais@scouts.es.

Los pioneros de Escobedo traen la Luz de la Paz de Belén desde Teruel

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scout y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz.

Este año, el acto central de España ha tenido lugar el domingo 13 de diciembre y los representantes de la asociación de Scouts Católicos de Cantabria MSC hemos sido el Grupo Scout Escobedo, y más concretamente la Rama de los Pioneros y Pioneras.

Nuestros chavales salieron el viernes por la noche, acompañados de los Scouts de Asturias, dirección a Teruel. Allí pasaron el sábado conociendo la ciudad y a otros muchos scouts procedentes de todas las partes de España.

El domingo por la tarde tuvo lugar el acto central de la Luz de La Paz de Belén en la Iglesia de los Franciscanos y nuestros Pioneros y Pioneras estuvieron en primera fila recogiendo la Luz para traerla hasta Cantabria.

El acto central en nuestra comunidad tendrá lugar en el Barrio Covadonga en sábado 19 de diciembre y para ir hasta allí hemos quedado todos las ramas del grupo a las 10:30 en la Iglesia de San Pedro de Escobedo donde nos recogerá un autobús que nos llevará hasta allí.

No acaban aquí los actos relacionados con la Luz de La Paz de Belén. El domingo 20 de diciembre vamos a celebrar una misa scout en la Iglesia de San Pedro a la que están invitados todos los vecinos de Escobedo y alrededores. Al final de la misa repartiremos la Luz de La Paz de Belén que hemos traído desde Teruel para que ilumine todas las casas con su mensaje de paz.

Muy pronto, Luz de mi sendero

Cartel2015-636x9001-212x300

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

Luz en mi sendero, es el lema de este año.