12 de agosto «Día Internacional de la Juventud»

Y desde Scouts Católicos de Cantabria participaremos en una mesa redonda junto con más entidades juveniles.

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, y desde OJUCA, la juventud de UGT Cantabria quieren darle voz a la juventud cántabra. Por ello, han organizado una mesa redonda con agentes activos de organizaciones juveniles cántabras para hablar sobre su papel como asociación así como el de la juventud y las dificultades que tenemos en la actualidad en muchos ámbitos.

·         Laboral: estará OJUCA, organización juvenil de UGT Cantabria.
·         LBGTI: estará ALEGA.
·         Feminismo: estará MUJOCA.
·         Estudiantil: estará el Frente de Estudiantes.
·         Compromiso social: Cruz Roja Juventud y La Columbeta
·         Tiempo Libre: Scouts Católicos de Cantabria – M.S.C. y Ser Joven

En un día como el de la Juventud, toca sentarnos a escuchar todo lo que los y las jóvenes tienen que contarnos, todo lo que hacen y derrotar los falsos y típicos prejuicios de que la juventud no hace nada y que tenemos la peor juventud de todos los tiempos. ¡Todo lo contrario!

Será el lunes 12 de agosto a las 18.00 en el salón de actos Bruno Alonso, en la sede de UGT Cantabria (C/Rualasal, 8, 4ª planta).

Después, habrá un concierto de la Compañía de Sueños Ilimitada a las 21:00 en la sala Black Bird. ¡Hoy también debemos celebrar!

Como decía Alain:

“Se dicen que las nuevas generaciones serán difíciles de gobernar. Así lo espero.”

Scouts Católicos de Cantabria estará presente en el I FESTIJOVEN de Cantabria

Será este sábado, 8 de agosto, en Suances a partir de las 12 horas.

[08/08/2019] Con motivo del Día Internacional de la Juventud, se ha organizado por parte de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria el I FESTIJOVENCANTABRIA en el Parque del Espadañal en Suances

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan. 

El tema de este año destaca los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y, en particular, el empeño de los propios jóvenes. Este año, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. 

Durante todo el día se podrá disfrutar de una Feria de Asociaciones Juveniles y Culturales, para que conozcas el movimiento asociativo juvenil de Cantabria y todo lo que te puede ofrecer. Y por supuesto, los scouts, estaremos presentes.

De 12:00 a 18:00 horas habrá una extensa programación de actividades gratuitas, preparadas por las entidades juveniles: juegos de mesa, room scape laboral, taller de instalaciones artísticas, taller de bomba de semillas, taller de chapas, rol en vivo, taller de marcapáginas, taller de drogas y sexualidad, trivial LGTB, juego de pistas a contrarreloj y el juego de mesa menos es max. 

A las 17:00 horas comenzará el Festival de Jóvenes Talentos, en el que jóvenes de Cantabria compartirán su arte con todos los asistentes. 

Además, durante todo el día habrá exposición de pintura y fotografía de jóvenes artistas de Cantabria. 

Y a partir de las 18:00 horas un Fin de Fiesta, con sorpresas que no te puedes perder. 

En el siguiente enlace puedes ver la programación completa

También aparcarán unos cuantos food trucks, para reponer fuerzas y disfrutar de comida de calidad al aire libre. Y antes o después de comer pásate por el photocall de la Dirección General de Juventud para inmortalizar el momento y participar en el sorteo de material promocional de Jovenmania + entradas al Parque de Cabárceno. 

Pásate a la hora que quieras, o pasa el día con nosotros. Será un día creado por y para los jóvenes de Cantabria.

Medio millar de scouts se reunirán para celebrar San Jorge

Durante este sábado, 13 de abril, 480 scouts se reunirán en el Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto” y en la Fundación Asilo en Torrelavega para celebrar su patrón.

[12/04/2019] Los 7 grupos que forman parte de MSC Cantabria (Cachón de Maliaño, Covadonga, Escobedo, Santiago, Sto. Cristo, Helvaqui y Vivak – Sta. Lucía) además del Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa y el Virgen de la Vega de Torrelavega participaran durante toda la jornada en esta actividad.

Tres son los objetivos de este año;

  • Celebrar la festividad del patrón scout con un acto común para todos los grupos
  • Favorecer el contacto de los niños y jóvenes de los diferentes grupos.
  • Dar visibilidad a la asociación.

Chicos y chicas a partir de los 6 años se reunirán en Torrelavega para celebrar San Jorge, patrón del movimiento scout. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 18:30 horas. A lo largo de la mañana se desarrollarán diferentes pruebas en las que conocerán un poco más sobre la leyenda de San Jorge. Durante la tarde tendrá lugar un festival de la canción en la Fundación Asilo de Torrelavega en la que cada grupo cantará una canción de los años 60´y 80`.

A San Jorge se le sitúa como un soldado romano de Capadocia (Turquía) que formaba parte de la cohorte del emperador Diocleciano. Se cuenta que se enfrentó a un dragón y libraron una gran batalla hasta que San Jorge le incrustó una gran lanza en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Jorge Gutiérrez, Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y Jose Manuel Cruz Viadero, Alcalde de Torrelavega estarán presentes al inicio de la jornada para dar la bienvenida a los grupos.

¡Vuelve el MiradaSCout!

Empieza el verano, las vacaciones y… ¡el MiradaSCout! Además este año hay algunos cambios en el concurso, como por ejemplo el Premio del Público: una videocámara Sony HDR-AS50. ¿La quieres?
Tienes desde el 15 de junio al 9 de septiembre para enviar tus 5 mejores fotografías que representen el movimiento y espíritu scout: juegos, marchas, promesas, servicios, construcciones, sonrisas o todo lo que tu mirada pueda alcanzar.
Para asegurarte que conoces todos los detalles, consulta las Bases de la 6ª edición de MiradaSCout aquí.
Después comenzará el periodo de votaciones para conocer los ganadores finales de esta 6ª edición.

¡Saca tu cámara y mándanos tus fotos a comunicacion@scouts.es!

¡Estamos de campamento!

Por fin llega el verano y los siete grupos scouts de la asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC comienzan con la actividad que sirve de colofón al curso scout: los campamentos de verano. Entre los meses de junio, julio y agosto los grupos scouts llevarán a cabo siete campamentos de verano en zonas naturales de Cantabria, Burgos y Palencia con cerca de 700 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años procedentes de de Santander, Torrelavega, Camargo y Reocín, así como de otros municipios de Cantabria.