Comienzan los actos de celebración del 40 Aniversario del Grupo Scout Covadonga

Destacados

El próximo sábado, día 6 de octubre, de 12 a 18h en el parque de la Barquera del Barrio Covadonga, tendrá lugar un encuentro organizado por el GRUPO SCOUT COVADONGA y que constituye el punto de partida para la celebración del 40 aniversario de la citada asociación.
En el verano de 1978 y organizado por la comunidad de PP DOMINICOS de la PARROQUIA DE COVADONGA se organizó un primer campamento para que los niños y niñas del BARRIO COVADONGA pudieran disfrutar de unas vacaciones de cierta calidad. Ese primer campamento se realizó en el Santuario de MONTESCLAROS, se denominó LOS ALEGRES POLLITOS 78 y contó con la participación de más de 12 monitores y unos 80 niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
Ese fue el embrión del actual GRUPO SCOUT COVADONGA. A lo largo de 40 años el GRUPO SCOUT COVADONGA ha sido una de las referencias y dinamizadores más importantes del barrio. Su presencia, además de en la educación en valores de miles de niños y niñas, no sólo del barrio, sino de Torrelavega; ha estado unido a la celebración de la semana de ecología, compartimos caminando, Consejo de la Juventud de Torrelavega y de Cantabria, la hoguera de San Juan, y un largo etc de acciones transformadoras de un barrio y una parroquia muy especiales.
Este sábado, 6 de octubre, se realizarán diversas actividades: juegos, gymkhanas, comida en común,…
Será el primer encuentro en el que se presentarán más actividades y se recabarán nuevas ideas para la celebración del 40 ANIVERSARIO DEL GRUPO.
Queremos invitar A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN FORMADO PARTE DE ESTA HISTORIA, independientemente del tiempo que hayan pertenecido al grupo, incluso familiares, amigos, … a que se acerquen un rato el DÍA 6 DE OCTUBRE POR EL PARQUE DE LA BARQUERA, seguro que desata una serie de recuerdos muy muy agradables.

Ven al Encuentro ruta del MSC

Un año más y tras este intenso verano de actividades para Rutas, en septiembre te espera el Encuentro para Rutas y Animadores de Scouts MSC, donde también tendrá lugar la V Asamblea Ruta PdJ. ¿Con ganas de más? Apúntate antes del 9 de septiembre y (re)encuéntrate con tus compañeros de servicio.

¿Para quiénes? Rutas y Animadores Rutas de Scouts MSC.

¿Cuándo? 22-23 de septiembre 2018.

¿Dónde? Campamento ‘La Colonia de Gredos’ (Ávila).

¿Cuánto? 30 € (no incluye transporte).

Inscripciones

Hasta el 9 de septiembre 2018 a través de Teseo. 

Disponibles los materiales de la Luz de la Paz de Belén

Como cada año, Luz de la Paz de Belén viene acompañada de los materiales para trabajar por ramas, para prepararnos para recibir la Luz y, luego repartirla por nuestro entorno.

Descárgate el material de la Luz de la Paz de Belén en castellano en el apartado RINCON SCOUT de esta web.

El lema de este año es “Vive en ti” y el acto central de reparto será en Palencia el domingo, 17 de diciembre.

¿Dónde repartiréis luz este año? ¿Lo sabéis ya?

Recordad que, como cada año, también haremos público el mapa de reparto de la la Luz de la Paz para iluminar todo el país.

Estad atentos porque pronto lo podréis consultar y actualizar vosotros mismos.

Luz de la Paz de Belén

Arrancan los campamentos scouts

Scouts Católicos de Cantabria MSC está preparando ya las actividades de tiempo libre para este verano, entre ellas los campamentos scouts. Entre los meses de junio y julio los grupos scouts llevarán a cabo siete campamentos de verano en zonas naturales de Cantabria, Burgos y Palencia con más de 500 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años procedentes de de Santander, Torrelavega, Camargo y Reocín, así como de otros municipios de Cantabria.