El pasado sábado 6 de marzo, se hizo entrega al Grupo Scout Santo Cristo, perteneciente a los Scouts Católicos de Cantabria MSC, de la bandera de Grecia por parte de la Fundación Santander 2016.

Este grupo scout, con sede en la parroquia del Santísimo Cristo de Santander, lleva semanas trabajando la temática griega, dado que están situados en este país de SantandEuropa.

Este acto que tuvo lugar en el Albergue Juvenil Gerardo Diego de Solórzano, contó con la presencia de representantes de la Fundación Santander 2016, que explicaron a una treintena de jóvenes scouts, el desarrollo de la candidatura y las actividades que se llevarán a cabo. Fueron los propios jóvenes del grupo los que les explicaron a los representantes de la Fundación, la metodología del escultismo, su historia, y las actividades que se llevan a cabo tanto como grupo scout,  como parte de la asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC a la que pertenecen. Así mismo el Grupo Scout Santo Cristo le agradeció su interés a la Fundación  Santander 2016 entregándoles una corona de laurel con los colores verdes y blancos, simbolizando la cultura griega y los colores propios del grupo.

Finalizó el sencillo y emotivo acto con una degustación de yogures griegos, haciendo mención al país que representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.