20090430115613-campamentos

Scouts Católicos de Cantabria MSC organiza una campaña de campamentos de verano 2015, que consta de  seis  campamentos de verano que se desarrollarán en Cantabria, Palencia y Burgos, que como novedad, otorgará 21 becas dirigidas a facilitar la participación en actividades de tiempo libre  niños y jóvenes con dificultades socioeconómicas.

Esta convocatoria de becas se hace posible gracias  a  una subvención de 4.541,15 € del sindicato de la Unión General de Trabajadores Cantabria que recibe de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabros de Servicios Sociales y ejecuta la Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC con la actividad  de Campamentos de verano.

Desde UGT consideramos que “en un momento tan grave como el actual hay que dedicar una especial atención a los menores que padecen los efectos del empobrecimiento de su entorno familiar, que están siendo privados de derechos fundamentales como el derecho al juego, el derecho a disfrutar. También los progenitores tienen derecho a ver a sus hijos felices, disfrutando junto a otros menores. Por eso hemos querido apoyar fundamentalmente a menores ´para que con una oferta de ocio educativo puedan ver, aunque sólo sea por unos días, garantizados sus derechos y que sus familias también se sientan un poco mejor”.

Anna Salas, presidenta de Scouts Católicos de Cantabria, considera que “esta medida contribuye a que  a niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades tiempo libre a pesar del contexto de crisis económica que padecemos y que inciden especialmente en las familias con menos recursos”.

Tres van a ser los destinos preferentes de los campamentos de verano: Cantabria, Burgos y Palencia. En primer lugar los Grupos scouts de Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía acudirán a Otero del Monte y a Quintanilla de Ann, respectivamente.  El Grupo Scout Helvaqui llevará a cabo su campamento de verano en  la localidad palentina de Fresno del Río. Por otro lado, varios campamentos visitarán las Merindades burgalesas, como el caso del Grupo Scout Santiago que realizará su campamento  en Villasante, el Grupo Scout Escobedo que realizará sus actividades en  Bocos y el Grupo Scout Cachón de Maliaño que realizará su campamento en Nela.

Las actividades, enfocadas a promover la participación activa de los niños y los jóvenes y de la educación en valores en el marco de la naturaleza, son lúdicas y constan de gymkhanas, talleres, senderismo, actividades deportivas, junto a las clásicas veladas, entre otras propuestas.

En los campamentos, coordinados por 100 monitores voluntarios, participarán 600 personas con edades comprendidas entre los  6 y 18 años.


Estas actividades de verano cuentan con el apoyo económico del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la asignación del  sindicato de la Unión General de Trabajadores Cantabria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.