foro-ruta-636x395

El fin de semana del 24 y 25 de octubre ha tenido lugar el I Foro Ruta, que consistió en un encuentro nacional de rutas en Murcia, tanto clanes como agrupaciones.

Los rutas estuvieron alojados en el colegio “Los Maristas”, donde se desarrollaron todas las actividades del encuentro.

En el mismo lugar, y al mismo tiempo, tuvo lugar la 64º Asamblea Nacional de MSC, aprovechando para conocernos y poner sobre la mesa temas, ideas y proyectos que ayuden a seguir fortaleciendo el movimiento y mejorarlo.

El domingo por la mañana tuvo lugar el momento culmen del encuentro, en el que se reunió la asamblea nacional de rutas.

En ella, se aprobaron los planes anuales y las directrices generales por la que se tendrá que regir el nuevo consejo, el cual ha sido renovado en su totalidad.

Los miembros del consejo saliente son: Eva, presidenta; Víctor, vicepresidente; Cristina, secretaria y Sofía, tesorera.

Las candidaturas al nuevo consejo se presentaron con cierta timidez, aunque una vez que las cosas empezaron a rodar, hubo una gran participación de las agrupaciones.

Tras la votación, y una pequeña interrupción, para aumentar el suspense, se dio a conocer al nuevo consejo, que lo integran: Miguel de Salamanca, presidente; Guillermo de Madrid, vicepresidente; Cristobal  de Albacete, secretario; Eduardo  de Madrid, tesorero.

Los rutas tuvieron distintas actividades como la presentación del Roverway que tendrá lugar este verano en Jambville, Francia.

Otras de las ponencias versaron sobre distintas opciones de voluntariado y los órganos burocráticos y administrativos del movimiento.

Hubo una feria de proyectos presentados por los rutas participantes en el foro, como por ejemplo, un proyecto de educación con jóvenes de Perú presentado y realizado por la agrupación ruta de Salamanca y un movimiento en contra de los micromachismos, que fue ilustrado con un video protagonizado por rutas de la agrupación de Albacete.

Entre todas estas actividades se intercalaron juegos y actividades en las que distintos pueblos prerrománicos (Tartessos, Fenicios, Íberos, Cartagineses, Pueblos del Norte y Griegos), formados por los rutas, se enfrentaron en batallas sangrientas para ganar puntos, que se convertirían en pistas para usar en la gran batalla final, que tuvo lugar en la velada del sábado.

De este juego tan sólo se puede destacar la rivalidad y participación activa de los equipos.

La victoria de la alianza entre los Íberos y los Pueblos del Norte fue casi un empate scout.

Los rutas se despidieron con la promesa de un reencuentro en Teruel, donde tendrá lugar este año la entrega de la Luz de la Paz de Belén con el lema “La luz en el camino”.

Este próximo encuentro fue presentado en la Asamblea Nacional de MSC por los rutas de Albacete y se invita a todos los rutas del país a participar en él.

Sin duda, merecerá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.