IMG_1673-600x395

Heman@s scouts:

Durante la noche de ayer fuimos testigos en directo de los atentados terroristas en París. Más de 120 muertos nos cuentan la atrocidad que el fanatismo es capaz de sembrar. Decenas de sueños, ilusiones, proyectos… se quedaron truncados por el odio irracional de quienes sólo ven la violencia como única respuesta.
Desde el escultismo llevamos grabado el ser constructores de paz, de dejar las cosas mejor que como nos las encontramos, sabiendo que sólo es feliz quien hace feliz a los demás. Desde el Equipo os pedimos que este fin de semana tengamos una oración por los fallecidos, por los heridos, por las familias destrozadas de París y sigamos educando para que ningún fanatismo ocupe el lugar del diálogo y el respeto, sabiendo que aquello que corta nuestros horizontes y miras, corta la esperanza y la alegría de sabernos herman@s de todos las personas.
Según el comunicado del papa Francisco: “Este es un ataque que mina la paz de la humanidad, que necesita una respuesta decidida de parte de todos nosotros, que nos oponemos a la difusiòn del odio homicida en todas sus formas”.  No dejemos este ataque sin respuesta, que cada grupo scout sea este fin de semana un espacio de libertad, un lugar donde nos comprometamos por la paz y cada scout aprenda que sólo donde hay respeto puede germinar la hermandad.

ORACIÓN SCOUT POR LA PAZ

¡Oh Dios! nos unimos con los scouts de todo el mundo para pedir por la Paz.

Ayúdanos para que a través del Escultismo podamos llegar a entendernos los unos a los otros mejor, y aprender a vivir juntos en armonía.

Amén