Ocho grupos scouts católicos de Cantabria convivirán en el  encuentro scout San Jorge que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril en La Lechera, en Torrelavega. A este encuentro acudirán 500 niños y jóvenes de Santander (Grupos Scouts Santiago, Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía), Camargo Grupos Scouts Cachón de Maliaño y Escobedo), Torrelavega (Grupo Scout Covadonga y Grupo Scout Virgen de la Vega) y Reocín (Grupo Scout Helvaqui). Así, los siete grupos scouts de Scouts Católicos de Cantabria MSC  además del Grupo Scout Virgen de la Vega, pasarán una jornada disfrutando con actividades educativas y lúdicas para celebrar al patrón de los scouts, San Jorge.

Los scouts de cada grupo representarán una civilización histórica y se divertirán por un día convirtiéndose en  egipcios (Grupo Scout Helvaqui), griegos (Grupo Scout Escobedo), romanos (Vivak-Santa Lucía), incas (Grupo Scout Virgen de la Vega), samuráis (Grupo Scout Cachón), sarracenos (Grupo Scout Santo Cristo), vikingos (Grupo Scout Covadonga) o templarios (Grupo Scout Santiago).

Este encuentro comenzará el sábado a  partir de las 10.30 h con la  bienvenida oficial y el comienzo de la animación. Posteriormente se iniciarán las actividades para niños y jóvenes con juegos de presentación y una animada kermesse con ocho pruebas grupales representativas de cada civilización. El sábado por la tarde estará dedicado a la celebración de un festival de la canción, en el que cada grupo interpretará una canción, a un momento reflexivo y a celebrar el final de la animación. Los actos finalizarán con el tradicional canto del adiós scout.

Este encuentro está organizado por Scouts Católicos de Cantabria MSC, una asociación que pertenece al Movimiento Scout Católico, una de las principales organizaciones juveniles de España. Mediante la educación inspirada en los valores que emanan de  la fe, la  Ley y la Promesa Scout, estos grupos scouts  trabajan durante todo el año en  los fines de semana en las parroquias de Cantabria con niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años en el campo del tiempo libre educativo, bajo la coordinación de un centenar de educadores scouts voluntarios.

Por su parte, el Grupo Scout Virgen de la Vega, desarrolla sus actividades en la parroquia de San José Obrero, en el centro de Torrelavega durante los fines de semana.

La asociación agradece también la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Torrelavega para el desarrollo de la actividad.

El encuentro cuenta con la financiación de la Dirección General de Juventud y Cooperación al desarrollo  del Gobierno de Cantabria así como de la convocatoria anual de subvenciones a cargo del  IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.