El próximo sábado, día 6 de octubre, de 12 a 18h en el parque de la Barquera del Barrio Covadonga, tendrá lugar un encuentro organizado por el GRUPO SCOUT COVADONGA y que constituye el punto de partida para la celebración del 40 aniversario de la citada asociación.
En el verano de 1978 y organizado por la comunidad de PP DOMINICOS de la PARROQUIA DE COVADONGA se organizó un primer campamento para que los niños y niñas del BARRIO COVADONGA pudieran disfrutar de unas vacaciones de cierta calidad. Ese primer campamento se realizó en el Santuario de MONTESCLAROS, se denominó LOS ALEGRES POLLITOS 78 y contó con la participación de más de 12 monitores y unos 80 niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
Ese fue el embrión del actual GRUPO SCOUT COVADONGA. A lo largo de 40 años el GRUPO SCOUT COVADONGA ha sido una de las referencias y dinamizadores más importantes del barrio. Su presencia, además de en la educación en valores de miles de niños y niñas, no sólo del barrio, sino de Torrelavega; ha estado unido a la celebración de la semana de ecología, compartimos caminando, Consejo de la Juventud de Torrelavega y de Cantabria, la hoguera de San Juan, y un largo etc de acciones transformadoras de un barrio y una parroquia muy especiales.
Este sábado, 6 de octubre, se realizarán diversas actividades: juegos, gymkhanas, comida en común,…
Será el primer encuentro en el que se presentarán más actividades y se recabarán nuevas ideas para la celebración del 40 ANIVERSARIO DEL GRUPO.
Queremos invitar A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN FORMADO PARTE DE ESTA HISTORIA, independientemente del tiempo que hayan pertenecido al grupo, incluso familiares, amigos, … a que se acerquen un rato el DÍA 6 DE OCTUBRE POR EL PARQUE DE LA BARQUERA, seguro que desata una serie de recuerdos muy muy agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.