Durante este sábado, 13 de abril, 480 scouts se reunirán en el Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto” y en la Fundación Asilo en Torrelavega para celebrar su patrón.

[12/04/2019] Los 7 grupos que forman parte de MSC Cantabria (Cachón de Maliaño, Covadonga, Escobedo, Santiago, Sto. Cristo, Helvaqui y Vivak – Sta. Lucía) además del Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa y el Virgen de la Vega de Torrelavega participaran durante toda la jornada en esta actividad.

Tres son los objetivos de este año;

Chicos y chicas a partir de los 6 años se reunirán en Torrelavega para celebrar San Jorge, patrón del movimiento scout. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 18:30 horas. A lo largo de la mañana se desarrollarán diferentes pruebas en las que conocerán un poco más sobre la leyenda de San Jorge. Durante la tarde tendrá lugar un festival de la canción en la Fundación Asilo de Torrelavega en la que cada grupo cantará una canción de los años 60´y 80`.

A San Jorge se le sitúa como un soldado romano de Capadocia (Turquía) que formaba parte de la cohorte del emperador Diocleciano. Se cuenta que se enfrentó a un dragón y libraron una gran batalla hasta que San Jorge le incrustó una gran lanza en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Jorge Gutiérrez, Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y Jose Manuel Cruz Viadero, Alcalde de Torrelavega estarán presentes al inicio de la jornada para dar la bienvenida a los grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.