El Foro Mundial Scout de la Juventud (World Scout Youth Forum), que se desarrolla estos días en Brasil, ofrece una oportunidad para todo los miembros jóvenes del Movimiento Scout Mundial para discutir y expresar sus puntos de vista sobre cuestiones de interés para la juventud.

A traves de la preparación de sus miembros y hacer recomendaciones a la Conferencia Mundial y el Comité Scout Mundial, a la que el foro está vinculado, los participantes desarrollan las habilidades necesarias para fortalecer su capacidad para participar en la toma de decisiones.

Cada organización Scout Nacional está invitada a enviar una delegación a al Foro Mundial Scout de la Juventud de la Organización Scout Mundial. Solamente los scouts que son miembros de la Organización Scout Mundial (OMMS) pueden ser delegados en el Foro. Los participantes deben tener entre 18 y 26 años de edad.

Este foro que se celebra este año es la edición número 11, la cual se desarrolla desde el 3 al 6 de enero en Blumenau (Brasil). Cuenta con la asistencia de más de 160 participantes de diversos países, y es el primer acto institucional importante en el calendario mundial de los scouts. Este evento se desarrolla el mismo año en qu fue declarado por la ONU como el Año Internacional de la Juventud, al igual que cae durante la celebración del Año Internacional del voluntariado, y que mejor organización para abrir con un acto institucional que los scouts, la cual es la mayor organización juvenil y la que cuenta con el mayor número de voluntarios en el mundo.

Los participantes tendrán durante esos días, trabajar los temas relacionados con el Movimiento, tales como la evaluación del Programa de Jóvenes y el análisis de la estructura y gobierno de la Organización Mundial del Movimiento Scout. De igual forma se busca objetividad en el Movimiento en su forma actual, sus logros y sus áreas de mejora, y que todo esto desemboque en recomendaciones que serán presentadas en la 39º Conferencia Scout Mundial, que comenzará posteriormente en Curitiba (Brasil) el 10 de enero.

Programa del Foro

En la primera reunión en Ginebra, noviembre de 2008, el Comité de Planificación de acuerdo en una serie de temas que serían relevantes para discutir.

Tema: “Rema su propia canoa”

“Capacitar a los adultos jóvenes”, incluyendo:

* Participación de los jóvenes en la sociedad

* Habilidades para la vida

* Compromiso personal

“World Wide Movimiento – Movimiento Scout”, incluyendo:

* Revitalizar los adultos jóvenes del Programa

 

* Impacto en la sociedad

* Internacional de Escultismo

Para las distintas sesiones, el Comité de Planificación desarrolla metodologías que proporcionan a los participantes la oportunidad para compartir ideas y desarrollar habilidades. En general, la metodología es interactiva, provocadora, creativa y flexible – con el fin de atraer a los jóvenes.

Varios métodos de trabajo se utiliza para compartir ideas entre los participantes, para desarrollar el debate sobre los distintos temas y llegar a recomendaciones para ser dirigida al Comité Scout Mundial.

ScoutPost está en Facebook donde los participantes tienen la oportunidad de discutir y compartir antes del evento.

Nuestros anfitriones brasileños también organizan actividades, cerca de la naturaleza y en un “ espíritu scout”, para descubrir y disfrutar de su país y para desarrollar relaciones más estrechas entre los participantes e interactuar con los jóvenes brasileños.

Vía Pensar desde el Tinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.