Bajo el nombre de LaoA se esconde un proyecto “scout” a nivel europeo destinado a jóvenes de entre 11 y 16 años.

Por primera vez, scouts españoles han participado en el evento. Dos patrullas del Movimiento Scout Católico de Albacete fueron los representantes elegidos de nuestro país.

El campamento se desarrolló en Grecia, al norte de Atenas, desde el 6 al 16 de agosto, con el objetivo de encontrar respuestas a problemas mediáticos como medio ambiente, crisis, etc.

Marco García, uno de los monitores de los niños participantes, relata la experiencia del campamento europeo: “Es raro que niños de tan corta edad participasen en un proyecto europeo porque normalmente suele ser a partir de 16 años…”, “han conocido a otros grupos scout de Europa y ha sido muy enriquecedor para ellos porque han podido comprobar cómo trabajan en el resto de Europa”.

Para poder participar en el evento era necesario realizar un proyecto como carta de presentación. Los scouts de Albacete llevaban trabajando en ello desde octubre del año pasado. Realizaron dos trabajos: el primero consistía en un video montaje sobre el país de origen, la ciudad y el grupo “scout”; y en el otro desarrollaron un encuentro con otra patrulla internacional que participara en el evento, escogieron la italiana.

Destacaron valores en los niños, como la tolerancia, la fe, el compañerismo, la resolución de problemas sin violencia, desarrollados en contacto con la naturaleza y promovidos por el Movimiento Scout.

El encuentro resultó muy enriquecedor para todos los participantes, no sólo por el aprendizaje mutuo, sino también por las experiencias compartidas y el descubrimiento de platos típicos de diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.