Este fin de semana Scouts MSC hemos celebrado nuestra 53ª Asamblea General en la ciudad de Santiago de Compostela. Por muchas razones será una asamblea para recordar.

La llegada de la mayoría de los y las participantes fue en la tarde noche del viernes. La gente de Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego habían organizado perfectamente la recepción en las diferentes estaciones, aeropuerto, ….

Un diez para ellos y ellas durante estos días. Se notaba que había mucho trabajo y cariño detrás y todo ha funcionado como un reloj.

Tras registrarnos y dejar las cosas muchos aprovechamos para dar una vuelta por el casco viejo de la ciudad para compartir momentos con amigos y amigas de un montón de asociaciones. Fue un espacio de reencuentro, risas, …

Nos recogimos prontito por que el sábado la jornada iba a comenzar temprano.

En la inauguración contamos con la participación de Don Julián Barrio, Arzobispo de Santiago; Ovidio Rodeiro, Director Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia; Carlos Alberto Pereira, Chefe Nacional del Corpo Nacional de Escutas portugués; Mario Díaz, Vicepresidente del Comité Scout Mundial; representantes de ASDE-Scouts de Galicia, …

Durante la mañana del sábado trabajamos por mesas y equipos.

Tras la comida tuvimos los nombramientos de miembros de honor de Scouts MSC. El reconocimiento, en este caso fue para Luís Cuntin, Carmen Abella y su hermano Emilio Abella.

Personas muy importantes para Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego y para Scouts MSC. Pronunciaron emocionados discursos y estuvieron acompañados de mucha de su gente.

Posteriormente disfrutamos de una divertida e interesante ponencia sobre roverismo, de Andrés Morales, un scout costarricense que ha trabajado durante cinco años en Ginebra en la Unit Manager, Adolescents & Young Adults de la OMMS, trabajando directamente con temas de roverismo. Salieron ideas que nos van a hacer darle vueltas al tema.

Continuamos con las mesas de trabajo y acabamos la noche del sábado con la tradicional cena de los pueblos y la actuación de un divertido mago.

Como el alojamiento y los espacios de trabajo estaban ubicados en el mismo edificio ahorrábamos mucho tiempo en desplazamientos y podíamos ser bastante más eficaces.

Comenzamos el domingo con trabajo por equipos y mesas y a media mañana acudimos a la Catedral de Santiago, donde teníamos un área reservado justo junto al botafumeiro y donde pudimos disfrutar de una amena eucaristía en un espacio precioso e hicimos la invocación al Apostol.

Aprovechamos tras la misa para disfrutar de los productos de la tierra por el casco viejo: pulpo a la gallega, navajas, pimientos de padrón, ribeiro, …

Volvimos al espacio de trabajo a comer y tras la comida comenzamos con el plenario de la 53ª Asamblea General de Scouts MSC.

Se debatieron y aprobaron los objetivos educativos y los elementos del método del Programa de Jóvenes, se aprobó el presupuesto, se presentaron proyectos, …

Uno de los momentos importantes fue la elección de Miguel González (de Scouts de Madrid-MSC) como nuevo Vicepresidente de Crecimiento de Scouts MSC.

Para quienes no conozcais a Miguel (aunque ha trabajado con y para muchas de nuestra asociaciones en el ámbito del crecimiento, con muchos y positivos resultados) descubrireis en él a una persona encantadora, que sabe mucho-mucho de escultismo y que va a marcar un antes y un despues en el campo del crecimiento de nuestras asociaciones.

Fueron transcurriendo las horas y, ya tarde, clausuramos una asamblea de mucho y animado debate.

El lunes, con el trabajo cumplido, nos tocaba disfrutar de Galicia. Hemos hecho una rutilla en la que hemos disfrutado del Castro de Baroña (donde hemos avistado delfines surfeando entre las olas cantábricas) y del Parque Natural Dunas de Corrubedo y Lagos de Carregal y Vixán. Una tierra preciosa.

Y poco a poco los y las participantes fuimos tomando el camino a casa con la satisfacción de haber seguido creando Movimiento.

Ah, ya puedes ver unas cuantas fotos de la asamblea en nuestro perfil en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.