mediacion-636x395

Hace algunos meses nació la idea de trabajar la mediación dentro de los grupos scouts de Scouts MSC.

Pero antes, necesitamos saber algunas cosas…

¿Qué es la mediación?

La mediación es un proceso voluntario en el que una tercera persona facilita la comunicación entre las partes en conflicto, promoviendo un clima de confianza y respeto.

Pero… ¿y eso podemos hacerlo en los scouts? ¡Pues claro!

¿Qué es el proyecto MediaScout?

El proyecto MediaScout consiste en una propuesta educativa de prevención y resolución de conflictos, acompañada de la creación de la figura de Mediadores Scouts.

¿Quién puede mediar?

Al igual que en muchos coles, en el movimiento scout cualquier persona del grupo puede ser mediador o mediadora, ya sean los más peques, los Castores, e incluso responsables, familias, consiliarios o antiguos miembros.

¿Cómo puedo participar?

Actualmente hay numerosos lugares de toda España que están comenzando a implantar la Mediación Scout dentro de sus grupos.

Si estás interesado en proponerle a tu grupo trabajar la Mediación Scout, desde el equipo de trabajo del proyecto MediaScout nos comprometemos a dotar de toda la información necesaria para que podáis llevarlo a cabo, formar a todos los Mediadores Scouts en todos los ámbitos necesarios para llevar a cabo una resolución de conflictos eficiente y realizar un seguimiento individualizado para que tengáis en vuestras manos todos los recursos necesarios.

Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a formacion@scouts.es o bien a fedra.salvador@scouts.es para cualquier duda, información y lo antes posible nos pondremos en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.