Los scouts nos comprometemos con el cuidado de la naturaleza y el próximo 16 de junio tenemos una cita con el planeta: una Gran Batida Scout. Tras habernos adherido al Movimiento Católico Mundial por el Clima y firmado el compromiso ‘Vive Laudato Si‘, continuamos con la labor de cuidar nuestra casa común.

Esta vez, con el proyecto Libera, y en concreto con la gran recogida de basura de nuestro entorno: “1m2 por la naturaleza”. Muchas veces hemos pasado o estado en zonas de nuestra localidad y entorno en el que el paisaje natural deja mucho que desear de cómo debería estar: sin botellas, plásticos, latas, colillas, papeles…

“1m² por la Naturaleza es un encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales. A través de una convocatoria ciudadana salimos todos al monte, a la playa, a nuestra zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero. Próximamente os daremos más información sobre la convocatoria del 16 junio 2018.

“El scout reconoce la obra de Dios y la protege”

Forma parte de la Gran Batida Scout, donde la fila de recogida vaya de norte a sur, de este a oeste y cientos de scouts estemos limpiando el día 16 de junio los entornos naturales que necesitan que el ser humano deshaga lo que él mismo ha provocado en playas, campos, ríos, parques y montes llenos de basura.

¿Cómo participar?

Tienes varias opciones:

  1. Puedes organizar tu propio evento. Con tu grupo, unidad o asociación prepara una gran batida por alguna de las zonas que desearías que estuviesen limpias y agradables a la vista; y anima a tu localidad a sumarse a ese gran frente de limpieza.
  2. Participar en un evento de tu zona. – (Mapa) Consulta el mapa de Libera y súmate a alguna recogida que ya esté prevista. Si no hay, se el primero en cambiar esa situación.
  3. Difunde usando el #GranBatidaScout #libera1m2 y mencionando a @scoutsmsc. Si tienes claro que vas a sumarte a la Gran Batida Scout, comparte lo que estás haciendo, previamente o ese mismo día y denuncia el poco cuidado que tenemos hacia el medio ambiente.
¡Súmate a la Gran Batida Scout!

¡Consigue tu diploma! Escríbenos una reseña y manda un par de fotografías para conseguir tu diploma personalizado de Scouts MSC y #HéroeLibera.

O una insignia con el Programa Scout Mundial por el Medio Ambiente.

Aprovecha la Gran Batida para sumarte al Programa Scout Mundial por el Medio Ambiente. El programa cuenta con 2 fases:

Fase A: Explorar y reflexionar, donde realizarás 5 actividades cumpliendo con las exigencias del programa.

Fase B: Tomar acción. En esta etapa puedes desarrollar acciones concretas basadas en nuestras experiencias de aprendizaje de la Fase A y llevar a cabo un proyecto ambiental, en Pequeño Grupo o Unidad. ¡Y la Gran Batida Scout es ideal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.