Hoy se cumple un año del terremoto en Haití y ayer, en el marco de la 39ª Conferencia Scout Mundial, se presentó la película ‘Haïti: Eskout nou la, le film!’ Desde el terremoto de enero de 2010, los scouts haitianos se movilizaron de una manera muy importante para ayudar a la población afectada.

Ya muy comprometidos desde los huracanes que azotaron a Haití en 2004 y 2008, los Scouts de Haití han establecido un plan de acción de 5 años, un par de semanas después del terremoto de «comprometer a los jóvenes en la reconstrucción y el desarrollo país «.

Formados por 45 000 miembros, la Asociación Nacional de Scouts de Haití es ahora la organización juvenil más grande del país.

A través de esta producción de Scouts y Guías de Francia y la Asociación Nacional de Scouts de Haití, Fabricio Scapin, el director de la película captura la experiencia de los jóvenes scouts movilizados para su país.

Él nos muestra una verdad encarnada exploración estos niños, que, más allá de su capacidad de acción, han demostrado un compromiso y un sentido de servicio ejemplar a su comunidad.

Vía http://www.sgdf.fr/reportages/haiti-eskout-nou-la-le-film

Y si quieres ver más imágenes de la 39ª Conferencia Scout Mundial, las tienes aquí: http://goo.gl/CcqaD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.