
Los Scouts Católicos de Cantabria MSC repartirán la Luz de la Paz de Belén en el acto que tendrá lugar el día 16 de diciembre a las 20.00 h en la Catedral de Santander
Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países.
Este año, una delegación de Scouts Católicos d’Aragón-mSc viajó a la ciudad austríaca el 10 de diciembre para recoger la Luz de la Paz y regresó a Zaragoza para llegar a tiempo al acto central del reparto. El domingo 11 de diciembre, desde Zaragoza partieron numerosas delegaciones para distribuir la Luz por todos los rincones de España y celebrar diferentes actos en los días previos a la Navidad. Una delegación de Cantabria, formada por cinco jóvenes del Grupo Scout Santiago acudió al acto para traer la Luz desde Zaragoza hasta Santander, donde está custodiada durante toda la semana hasta el viernes.
El acto central en Cantabria de la Luz de la Paz de Belén, organizado por los Scouts Católicos de Cantabria MSC, tendrá lugar el día 16 de diciembre a las 20.00 h en la Catedral de Santander. En dicho acto participarán diversos grupos scouts de Santander, Torrelavega, Camargo, Reocín, Reinosa y otras asociaciones juveniles, así como la presencia de representantes de diversas instituciones sociales, juveniles y religiosas de Cantabria, como el Delegado de Juventud de la Diócesis de Santander, D. Jesús Casanueva o el Concejal de Universidad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santander, D. Juan Corro. Durante todo el fin de semana la Luz de la Paz de Belén llegará a diversos rincones de Cantabria con múltiples celebraciones locales de reparto a través de las parroquias.
Los materiales educativos elaborados y los diferentes actos que se celebrarán en cada localidad están disponibles en www.luzdelapaz.org.