Durante los días 27 y 28 de octubre ha tenido lugar en Punta Umbría (Huelva) la 57ª Asamblea General Ordinaria, a la que han asistido más de 100 representantes de todas las asociaciones miembros de Scouts MSC.

Scouts MSC cuenta con una nueva imagen corporativa desde este pasado fin de semana, que iremos implementando durante las próximas semanas y que os facilitaremos junto con un manual de uso.

La nueva imagen corporativa realza los valores e identidad de Scouts MSC, el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del escultismo católico en España y será implementada durante los próximos meses.

Esta nueva identidad corporativa ha sido desarrollada por el Equipo de Comunicación de Scouts MSC con la colaboración de expertos en branding y diseñadores externos, siguiendo un briefing de Scouts MSC.

El objetivo es que “funcione” como herramienta de comunicación, respete las normas de cobranding de la OMMS, refleje nuestra identidad, sea escalable en diferentes tamaños, no caduque, funcione en diferentes soportes sin empastarse (en escala de grises, a todo color, o incluso en blanco y negro; papel, metal, bordados, …), sea limpio y claro y sea facilmente identificable.

Cuando esté listo el manual corporativo de uso os mostraremos las aplicaciones.

Se han aprobado nuevos elementos del Programa de Jóvenes, el proyecto educativo del Movimiento Scout Católico.

Entre otras novedades destaca la aprobación del nuevo sistema de ramas, es decir, los grupos de edad que establece el Programa de Jóvenes de acuerdo con las etapas del desarrollo.

Habeis estado trabajando y aportando a este proyecto desde vuestras asociaciones y ya se ha aprobado esta fase.

La diocesana de Coria-Cáceres se ha unido al movimiento.

Con esta reciente incorporación, Scouts MSC ya suma más de 26.000 miembros entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

De esta forma ha comenzado el curso 2012-2013 de Scouts MSC, que culminará con la celebración del Congreso POLARIS, en noviembre de 2013.

Un gran proyecto en el que todos los agentes educativos del Movimiento, jóvenes, padres, comunidades cristianas, responsables y equipos asociativos decidirán cómo desean que sea el movimiento del que forman parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.