san-jorge2011-web

Los Scouts Católicos de Cantabria M.S.C. organizan encuentro general de scouts el día 26 de abril de 2014 en el parque de Santa Lucía de Cabezón de la Sal, al que acudirán 300 niños y jóvenes de Santander (Grupos Scouts Santiago, Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía), Camargo Grupos Scouts Cachón de Maliaño y Escobedo), Torrelavega (Grupo Scout Covadonga) y Reocín (Grupo Scout Helvaqui). Así, los siete grupos scouts de Scouts Católicos de Cantabria MSC  pasarán una jornada disfrutando con actividades educativas y lúdicas para celebrar a su patrón, San Jorge. En caso de lluvia, está previsto que las actividades se trasladen a un lugar cerrado del municipio.

Este encuentro versará sobre el mundo de los cuentos a través de las historias  de un personaje ficticio llamado Quentin Libring, en la que niños y jóvenes, que servirá de hilo conductor para todas los juegos, las gymkanas y los talleres, basados en diferentes cuentos populares durante la jornada.

 

Este encuentro comenzará el sábado a  partir de las 10.30 h con la  bienvenida oficial y el comienzo de la animación. Posteriormente se iniciarán las actividades para niños y jóvenes con juegos de presentación. El sábado por la tarde estará dedicado a las gimkanas y los talleres. Los actos finalizarán con un momento de reflexión y el tradicional canto del adiós scout.

Este encuentro está organizado por Scouts Católicos de Cantabria MSC, una asociación que pertenece al Movimiento Scout Católico, una de las principales organizaciones juveniles de España. Mediante la educación inspirada en los valores que emanan de  la fe, la  Ley y la Promesa Scout, estos grupos scouts  trabajan durante todo el año en  los fines de semana en las parroquias de Cantabria con niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años en el campo del tiempo libre educativo, bajo la coordinación de un centenar de educadores scouts voluntarios.

La asociación agradece también la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para el desarrollo de la actividad.

El encuentro cuenta con la financiación de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria así como de la convocatoria anual de subvenciones a cargo del  IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.