rutas-265x176

Scouts MSC y el Corpo Nacional de Escutas (CNE) organizan de manera conjunta el III Rover Ibérico, que tendrá su fase presencial del 4 al 9 de agosto del 2015.

A continuación, os explicaremos de forma detallada, todo lo que necesitáis saber para poder formar parte de este gran proyecto que estamos preparando con nuestros hermanos scouts portugueses.

¿Con qué objetivos se ha creado el Rover Ibérico?

• Implicar a los miembros de la rama Ruta de Portugal y España en una actividad conjunta de servicio en la comunidad local, superación y entrega individual.

• Fomentar lazos entre las asociaciones, conociendo las diferentes realidades y método scout.

• Implementar nuevas líneas pedagógicas junto al resto de jóvenes.

• Vivir el ideal scout de fraternidad, Naturaleza y Servicio de BP.

No es un proyecto cualquiera… Así se va a desarrollar:

• Entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre del 2014 tendréis que hacer vuestrainscripción a través de la web del Rover Ibérico, presentando un proyecto de servicio (con tu clan o tu equipo de proyecto) que deberá ser implementado localmente.

• Hasta el final de diciembre de 2014 los proyectos de cada asociación que más se ajusten a los criterios de valoración formarán parte de la selección de proyectos que hará el equipo de Rover Ibérico para ser acompañados y pasar a formar parte del encuentro.

• Entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2015, junto con tu equipo de proyecto, tendréis que desarrollar localmente el servicio propuesto, ir informando periódicamente y presentar una memoria sobre el mismo.

• Entre el 1 y el 30 de mayo de 2015 llega el momento de la votación y de la elección del Desafío: todos los participantes tendrán que votar individualmente los mejores proyectos de servicio de entre todos los participantes, teniendo así acceso a elegir de entre todos los desafíos los que quieran vivir en la fase presencial por orden de preferencia.

• En este mismo periodo (del 1 al 30 de mayo) tendrán lugar los encuentros regionales de participación obligatoria, donde los proyectos serán presentados por equipos y votados, creando un ranking de proyectos de cada Región.

• El 7 de junio de 2015 será publicado dicho ranking de proyectos de servicio resultante de las votaciones ponderadas: 30% Equipo Rover (15% proyecto y 15% memoria); 65% participantes (45% votación web y 20% votación en encuentros regionales) y 5% para votación online del público en general (en función de la repercusión en redes sociales).

• El 15 de junio de 2015 será publicada la lista de participantes con sus desafíos asignados, distribuidos de acuerdo a las preferencias y en orden de puntuación de los Proyectos de Servicio.

El Rover Ibérico tendrá por tanto tres momentos principales:

  1. Desarrollo de los proyectos de servicio por equipos desarrollados a nivel local.
  2. Vivencia de los desafíos: Cerca de 50 desafíos escogidos personalmente y distribuidos por distintas localizaciones del norte de Portugal y España, cuya duración será de tres días. Serán momentos de superación individual vividos en pequeños grupos internacionales del 4 al 7 de agosto de 2015
  3. Celebración Rover, tras los desafíos en la ciudad de Guimarães, en el Centro Escultista de Penha, entre el 7 y el 9 de agosto de 2015.

Si queréis más información, pasaos por el Facebook del Rover Ibérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.