Será este sábado, 8 de agosto, en Suances a partir de las 12 horas.

[08/08/2019] Con motivo del Día Internacional de la Juventud, se ha organizado por parte de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria el I FESTIJOVENCANTABRIA en el Parque del Espadañal en Suances

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan. 

El tema de este año destaca los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y, en particular, el empeño de los propios jóvenes. Este año, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. 

Durante todo el día se podrá disfrutar de una Feria de Asociaciones Juveniles y Culturales, para que conozcas el movimiento asociativo juvenil de Cantabria y todo lo que te puede ofrecer. Y por supuesto, los scouts, estaremos presentes.

De 12:00 a 18:00 horas habrá una extensa programación de actividades gratuitas, preparadas por las entidades juveniles: juegos de mesa, room scape laboral, taller de instalaciones artísticas, taller de bomba de semillas, taller de chapas, rol en vivo, taller de marcapáginas, taller de drogas y sexualidad, trivial LGTB, juego de pistas a contrarreloj y el juego de mesa menos es max. 

A las 17:00 horas comenzará el Festival de Jóvenes Talentos, en el que jóvenes de Cantabria compartirán su arte con todos los asistentes. 

Además, durante todo el día habrá exposición de pintura y fotografía de jóvenes artistas de Cantabria. 

Y a partir de las 18:00 horas un Fin de Fiesta, con sorpresas que no te puedes perder. 

En el siguiente enlace puedes ver la programación completa

También aparcarán unos cuantos food trucks, para reponer fuerzas y disfrutar de comida de calidad al aire libre. Y antes o después de comer pásate por el photocall de la Dirección General de Juventud para inmortalizar el momento y participar en el sorteo de material promocional de Jovenmania + entradas al Parque de Cabárceno. 

Pásate a la hora que quieras, o pasa el día con nosotros. Será un día creado por y para los jóvenes de Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.