Uno de nuestros principios dice que «el scout se crece ante las adversidades». En breve se acerca la celebración de nuestro patrón San Jorge y aunque estemos en casa y no podamos disfrutarlo como hubiéramos deseado … hemos preparado para el sábado 25 un día repleto de actividades.

Sigue leyendo que te lo vamos a contar todo …

Los 7 grupos que formamos parte de MSC Cantabria (Cachón de Maliaño, Covadonga, Escobedo, Santiago, Sto. Cristo, Helvaqui y Vivak – Sta. Lucía) además del Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa y el grupo Virgen de la Vega de Torrelavega participaremos durante toda la jornada en esta actividad.

Tres son los objetivos de este año;

Previo al gran día de actividades que será el sábado 25 desde las 11:30 horas. Hemos lanzado un concurso de dibujo que tienes de plazo hasta este jueves 23 de abril para participar. Pincha aquí para conocer el cartel y las bases del concurso. Los ganadores los anunciaremos el día 25. Los premios consisten en unos kits scouts compuestos por saco, esterilla, cantimplora y linterna.

JORNADA VIRTUAL SAN JORGE 2020

Desde los canales de Facebook e Instagram de la Asociación y de los diferentes grupos estaremos transmitiendo y proponiéndote diferentes retos.

El sábado 25 de abril no te comprometas a hacer tartas y bizcochos … no te va a dar tiempo. Desde las 11:30 y hasta más allá de las 18:30 horas estaremos transmitiendo desde diferentes cuentas de facebook e instagram. En la imagen que tienes aquí debajo podrás ver las horas y las diferentes redes sociales en las que estaremos.

¿Serás capaz de completar todas las actividades?

Y aquí tienes una breve reseña sobre nuestro patrón: a San Jorge se le sitúa como un soldado romano de Capadocia (Turquía) que formaba parte de la cohorte del emperador Diocleciano. Se cuenta que se enfrentó a un dragón y libraron una gran batalla hasta que San Jorge le incrustó una gran lanza en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Te esperamos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.