Candinamia, la Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil de Cantabria, organizada por el Consejo de la Juventud de Cantabria, cumple 7 años de andadura con el lema RED-VOLUCIONA-T para hablar del movimiento asociativo como Red, para hablar de las redes sociales, para conmemorar este Año Europeo del Voluntariado y para recordar que el Consejo de la Juventud de Cantabria está de Aniversario, cumple 25 años.

El Consejo de la Juventud de Cantabria destaca la importancia que supone para el asociacionismo juvenil de la región, el poder contar con un espacio como Candinamia, que permite a las asociaciones mostrar a la sociedad su actividad cotidiana y la importancia de su labor, y en esta edición si cabe, acercarse más aún a la población joven, saliendo a la calle.

En la Universidad

El objetivo del Consejo de la Juventud de Cantabria con este giro hacia la Universidad, es que Candinamia se acerque más aún al público de entre 18 y hasta 30 años. Para ello, las 45 asociaciones juveniles participantes llevarán a cabo más de 60 actividades dirigidas a jóvenes en torno a innumerables actividades relacionadas con la juventud en general, con su ocio, sus demandas, sus necesidades, etc. Todas estas actividades se realizarán en dos espacios: la Plaza del Interfacultativo en la Universidad el viernes día 8 de abril y la Plaza Porticada de Santander el viernes 8 y el sábado 9 de Abril.

Horarios distintos

Los horarios de Candinamia 2011 también son una novedad en esta edición: en la Universidad estaremos el viernes día 8 de abril de 12 a 16 h mientras que en la carpa de la Plaza Porticada estaremos el viernes día 8 y el sábado día 9 de abril de 19 a 23 horas.

Durante la muestra también se contará con un total de 40 puntos informativos tanto de asociaciones juveniles como de instituciones que trabajan en el ámbito juvenil para divulgar las características y las propuestas de actividad de cada asociación juvenil.

Concursos y conciertos

Además, el Consejo organizará el Concurso de Maquetas Musicales Candinamia 2011 que se viene a sumar al Concurso de Graffiti que cumple su quinto año, y que supone toda una referencia dentro de este arte urbano, y que cada año ha ido creciendo en calidad y participantes. Como en anteriores ocasiones, a lo largo de la Muestra se celebrarán sorteos entre los/as asistentes y se fomentará la participación de los/as jóvenes a través de un juego.

Los conciertos de Candinamia, otro de los platos fuertes de la Muestra, también se celebrarán en ambas localizaciones. El protagonista absoluto del concierto de Santander el sábado 9 de abril será el Langui con su grupo LA EXCEPCIÓN trío de rap madrileño que ya tiene nuevo disco en el mercado La verdad mas verdadera.

Además, el viernes día 8 en la Plaza del Interfacultativo tendrá lugar la final del concurso de maquetas con la actuación de los dos finalistas a las 14 h. Les acompañará la actuación del grupo The Pulsbeat ganadores del Certamen de Música Joven 2010 de la Dirección General de Juventud en la modalidad de Pop Rock.

Como en ediciones anteriores, se hará entrega de los Premios Candinamia y Candinamita siendo el primero un reconocimiento en positivo y el segundo una crítica.

Candinamia también estará presente en Internet y en las redes sociales y para ello se ha actualizado toda la información de la edición de 2011.

La Muestra de participación y asociacionismo juvenil está financiada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, el INJUVE, Ayuntamiento de Santander, Caja Cantabria y la Obra Social de Caja Cantabria. Además contamos con el apoyo y participación del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.