Hablamos con Paloma Izquierdo de Scouts de Madrid MSC para qué nos cuente qué se cuece en la organización de la JMJ en la capital de España
Cada vez quedan menos días para que todos celebremos la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Paloma Izquierdo de Scouts de Madrid nos contó cómo van los preparativos para el gran campamento scout que se montará con motivo de este encuentro mundial. Estará situado en Ciudad Universitaria y ocupará parte de las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma.
Y es que el trabajo está siendo continuado y minucioso. Paloma nos cuenta que serán «más de 200 voluntarios los que participarán de que el campamento salga bien, teniendo en cuenta que en éste serán 2000 los scouts que acampen».
Y por ello, los voluntarios tienen que estar formados para lo que pueda pasar. «Se realizará una formación de voluntarios en diversos campos como primeros auxilios, liderazgo, etc» afirma la madrileña.
Asimismo para el precampamento del 2 al 15 de agosto cuenta que «alojaremos a 200 voluntarios». La organización de esa semana corre a cargo de rutas y pioneros de Scouts de Madrid, asociación a la que afirma están «muy agradecidos».
Desde scouts.es mandamos todo nuestro ánimo y energía para que el campamento salga mejor imposible.
