lpb-265x111

El sábado 20 de diciembre a las 12.00 h el Movimiento Scout Católico convoca la celebración anual sobre la Paz que tiene por título “Luz de la Paz de Belén”. El acto será acogido por la Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC en la parroquia de Santiago en Santander y en él se darán cita 200 jóvenes, grupos scouts de Santander, Torrelavega, Camargo y Reocín, así como  agentes educativos y representantes de instituciones religiosas. A partir de entonces los diferentes grupos del MSC en Cantabria se encargarán de repartir la Luz de la Paz de Belén por las parroquias de Cantabria.

Este año el lema: LA LLAMADA // DA LA LLAMA, con el cambio de significado que se produce al cambiar el lugar de la sílaba “DA”, y los propios materiales tienen como objetivo descubrir que aquello que nos es dado gratis, lo hemos de dar también gratuitamente e interiorizar

y descubrir que la Luz de la Paz de Belén (La Llama) nos es dada, no para que nos la quedemos sino para que la demos a otro, de forma que esa “Llamada” alcance a cuanta más personas mejor.

La Luz de la Paz de Belén tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama de la Luz de la Paz es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad. Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos, parroquias etc. y entre personalidades de la vida política, social y cultural.

Este año, ha sido una delegación de scouts de Scouts de Madrid  MSC la encargada de traer la Luz a España, que ha celebrado una ceremonia el pasado domingo 14 en la Catedral de La Almudena, oficiada por el arzobispo Carlos Osoro, para repartirlo a través del Movimiento Scout Católico. Scouts Católicos de Cantabria MSC a través de una delegación del Grupo Scout Covadonga acude este viernes a Bilbao a recoger la Luz de la Paz de Belén que custodia Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.