La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scout y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz.

Este año, el acto central de España ha tenido lugar el domingo 13 de diciembre y los representantes de la asociación de Scouts Católicos de Cantabria MSC hemos sido el Grupo Scout Escobedo, y más concretamente la Rama de los Pioneros y Pioneras.

Nuestros chavales salieron el viernes por la noche, acompañados de los Scouts de Asturias, dirección a Teruel. Allí pasaron el sábado conociendo la ciudad y a otros muchos scouts procedentes de todas las partes de España.

El domingo por la tarde tuvo lugar el acto central de la Luz de La Paz de Belén en la Iglesia de los Franciscanos y nuestros Pioneros y Pioneras estuvieron en primera fila recogiendo la Luz para traerla hasta Cantabria.

El acto central en nuestra comunidad tendrá lugar en el Barrio Covadonga en sábado 19 de diciembre y para ir hasta allí hemos quedado todos las ramas del grupo a las 10:30 en la Iglesia de San Pedro de Escobedo donde nos recogerá un autobús que nos llevará hasta allí.

No acaban aquí los actos relacionados con la Luz de La Paz de Belén. El domingo 20 de diciembre vamos a celebrar una misa scout en la Iglesia de San Pedro a la que están invitados todos los vecinos de Escobedo y alrededores. Al final de la misa repartiremos la Luz de La Paz de Belén que hemos traído desde Teruel para que ilumine todas las casas con su mensaje de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.